El boletín señala que la situación se debe a los efectos de un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte que provoca poco desarrollo nuboso sobre el país.
Sin embargo, indica que algunas precipitaciones débiles podrían presentarse en algunos poblados de la zona fronteriza y en las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central, donde el viento continúa arrastrando nubosidad.
En tanto que las temperaturas continuarán agradables en las primeras horas de la mañana y en la noche, como resultado de la incidencia del viento del Este/noreste.
Meteorología destaca, además, que los modelos de análisis y pronósticos muestran que para las próximas 48 horas casi todo el territorio dominicano estará mayormente despejado con muy bajas probabilidades de lluvias.
No obstante, el oleaje sigue anormal mar adentro en las costas Atlántica y Caribeña, por lo que el organismo recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones realizar sus operaciones con precaución cerca de la costa.
Pronósticos
Los pronósticos para Santo Domingo y el Distrito Nacional indican un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ocasionales.
Los pronósticos para Santo Domingo y el Distrito Nacional indican un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ocasionales.
Para hoy también se pronostica una disminución en la ocurrencia de lluvias en casi todo el país, pero podrían ocurrir precipitaciones débiles y aisladas, especialmente hacia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Dajabón y Santiago Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario