Andrew Bynum siguió a Bryant en la lista de anotadores, al lograr 20 tantos y 11 rebotes. Pau Gasol aportó 10 puntos y nueve rebotes. Por parte de Charlotte destacaronKemba Walker, con 12 tantos y seis asistencias, y Gerald Henderson, con 14 unidades.
Parecía un partido trampa. Los Bobcats, único equipo de la NBA junto a los Celtics sin balance negativo en sus partidos contra los Lakers, llegaban al duelo tras haber vencido a los angelinos en ocho de sus últimos 11 enfrentamientos directos.
Sin embargo, los californianos salieron con un "Black Mamba" especialmente inspirado. Suyos fueron 10 de los primeros 14 puntos de su equipo, y 18 de los primeros 26, momento en el que el técnico local decidió dar unos minutos de descanso a su estrella provocando la ovación del público del Staples Center.
El dominio en la pintura por parte de los Lakers resultaba abrumador y Bynum aprovechó los balones que recibía para superar una y otra vez a Tyrus Thomas y DeSagana Diop, muy desdibujados también en ataque.
El acierto exterior de Boris Diaw y la rapidez de Walker consiguieron acercar a Charlotte (68-56) aprovechando las ocho pérdidas de balón de su rival en el tercer periodo, producto de la clásica relajación de los Lakers cuando consiguen una diferencia amplia.
Pero los recursos de los Bobcats no dieron abasto. Apenas unos minutos del equipo de Mike Brown con sus titulares en pista fueron suficientes para despejar el camino.
Los Lakers comienzan el viernes en Denver una gira de seis partidos fuera de casa, en los que intentarán mantener la tendencia de los últimos siete cotejos, en los que se impusieron en cinco de ellos.
Por el lado de los latinos, Anderson Varejao tuvo una actuación destacada, con un doble-doble (20 tantos y 20 rebotes), pero el su equipo, Cleveland Cavaliers, cayó como local ante Boston Celtics, por 93 a 90.
"Leandrinho" Barbosa (cuatro puntos y tres rebotes) no se destacó y Toronto sufrió su ausencia. Los Raptors extrañaron a su sexto hombre, tras caer como locales, ante el poderoso Atlanta Hawks (16-6), por 100 a 77.
La misma suerte corrió el otro brasileño que salió al campo de juego, Nené Hilario. El pívot se apuntó con 14 unidades, cinco rebotes, tres robos y dos asistencias, pero no fue suficiente para Denver (14-7). Los Nuggets cayeron, como visitantes, frente a Memphis Grizzlies (11-10), por 100 a 97.
El último representante de la región que jugó, fue el dominicano Francisco García (3 tantos). Tampoco consiguió un triunfo. Sacramento Kings (6-15) perdieron en la visita a Golden State Warriors (7-12), por 93 a 90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario