El mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que piensa "demoler" en las elecciones presidenciales del 7 de octubre al candidato que se alce vencedor en los comicios internos que la oposición realizará el próximo domingo.
"Yo estoy esperando al que sea, porque lo vamos a demoler, a demoler las ideas que defienden, de aquí a octubre bastante tiempo habrá para la batalla ideológica, la batalla moral, la batalla de la verdad contra la mentira", dijo Chávez durante un evento que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
El próximo domingo se realizarán las elecciones primarias de la oposición, de las que saldrá el candidato que enfrentará a Chávez en los comicios de octubre próximo, de los que surgirá el presidente de Venezuela para el período 2013-2019.
Se presentan cinco precandidatos, de los cuales los favoritos son los gobernadores de los estados Miranda (centro), Henrique Capriles, y Zulia (oeste), Pablo Pérez, muy por delante de la diputada María Corina Machado, el exdiplomático Diego Arria y el exdirigente sindical Pablo Medina.
Chávez ya ha asegurado en reiteradas oportunidades que vencerá a cualquiera de los adversarios que se le presenten y en mayo del año pasado conminó a la oposición a presentar a su candidato a quien calificó, aún sin conocer su identidad, de "majunche" (poca cosa).
El presidente venezolano será candidato por cuarta vez. Triunfó en 1998, ganó la ratificación por referéndum en 2000 y en 2006 volvió a imponerse en las urnas y obtuvo un mandato que concluye en diciembre de 2012.
A Chávez, de 57 años, se le diagnosticó en 2011 un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado, por el que fue operado en Cuba y del que dice estar curado después de haber recibido varias sesiones de quimioterapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario