SANTIAGO.- El senador por Santiago, licenciado Julio César Valentín, atribuyó hoy los constantes viajes en yola hacia Puerto Rico que han ocasionado una serie de tragedias a miles de familias, a la “cultura de aventura de los dominicanos”.
Indicó el legislador, que no necesariamente la gente se arriesga en alta mar por razones económicas, como podría pensar la mayoría del pueblo.
A juicio del congresista, en materia económica el país avanza de manera vertiginosa, y que aún así muchos exponen sus vidas en hacer la travesía hacia la vecina isla.
Dijo, que en un país como este, siempre donde hay migración a un país como Puerto Rico, relativamente cerca por esa vía, siempre habrá posibilidad de que se hagan los viajes y que se produzcan naufragios.
Expuso el miembro de la Cámara Alta, que hasta en los países de Europa donde existe cierto bienestar, se producen las inmigraciones de viajeros que también dejan tras de si tragedia.
El legislador lamentó estos acontecimientos que han dejado luto y dolor a los dominicanos por el naufragio de varias embarcaciones en la costa norte.
“Exhortamos a la gente de esos pueblos costeros y otros a no arriesgarse en esa aventura”, expuso el ex presidente de la Cámara de Diputados.
Reitero su pesar a los familiares de los fallecidos, y pidió a los que pretenden viajar en esas condiciones pensar antes en sus vidas.
En las últimas horas, 12 cadáveres mas fueron encontrados, pasando de 30 los fallecidos y hay varios desaparecidos, luego del naufragio de una embarcación frente a la costa de Sabana de La Mar, cuando se dirigía a Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario