La chica material no teme al qué dirán
La Reina del Pop tiene una maestría en escandalizar al público por sus acciones o comentarios. Y aunque otras cantantes lanzan escándalos sin intención, Madonna los hace a propósito. Por algo, es la reina.
10. Cuadrado amoroso
Cuando la relación de la chica material con el director Guy Ritchie estaba en las últimas, corrió el rumor que la Reina del Pop estaba teniendo un amorío con el dominicano Alex Rodríguez.
El cuadrado amoroso se formó porque se estaba relacionando sentimentalmente a la esposa del beisbolista con el cantante Lenny Kravitz, quien curiosamente produjo la canción Justify my Love de Madonna.
9. La adopción
Quizás contagiada por Angelina Jolie y otros famosos, Madonna decidió aportar a David Banda, un niño de Malawi. Hasta ahí, está bien el cuento.
El escándalo se produjo porque la cantante traspasó las leyes de Malawi, al no cumplir con el requisito de quedarse a vivir allí de 18 a 24 meses mientras la evaluaban. Se le acusó también de engañar al padre biológico del niño.
8. El papel de Evita
Madonna tenía en la mira hacer el papel de Eva Perón en la película de 1996, Evita. Sin embargo, no todos estaban contentos que ella interpretara a la segunda esposa del expresidente Juan Perón.
En Buenos Aires, el arzobispo protestó por el anuncio. Pero como siempre, la intérprete de Like A Virgin se salió con la suya. Y bien salida, pues se ganó un Globo de Oro por su actuación y un Oscar por el tema de la película.
7. Sexo de Madonna
Madonna quiso celebrar que llegaba a los 40 años lanzando al mercado su primer libro titulado Sex. En las páginas de esta publicación imágenes con sentido sexual (incluyendo sadomasoquismo y masturbación) de personajes como Naomi Campbell e Isabella Rossellini.
La Reina del Pop escribió el libro como un personaje llamado Mistress Dita, inspirado en la actriz de la década de 1930, Dita Parlo.
6. Madonna vs. Iglesia católica
Dos veces el papa Juan Pablo II pidió a los católicos que no asistieran a los conciertos de la chica material. La primera vez fue en 1987 cuando se iba a realizar el concierto Who’s that Girl? en Turin, Italia.
El papa consideraba que Madonna era demasiado sexi para los jóvenes, pues la artista simulaba la masturbación durante la presentación de Like A Virgin.
La segunda ocasión fue en 1990, cuando la iglesia católica intentó sabotear el tour Blonde ambition. En 2006, Madonna volvió a desafiar a la iglesia al crucificarse en mitad del escenario para su tour Confessions.
5. Like a Virgin
El nombre de Madonna empezó a sonar en la industrial musical en 1984. Y justo ese año, sorprendió a más de uno cuando en su presentación en los MTV Video Music Awards, sale de una torta gigante, usando un vestido de novia y un crucifijo para cantar su primer éxito, Like a Virgin.
Vale resaltar que esa era la primera presentación de la cantante en estos reconocidos premios. El escándalo le salió bien, pues el disco llegó al primer lugar de ventas en Estados Unidos, al vender más de 7 millones de copias.
4. ¿Canción sobre el aborto?
Dos años más tarde, la entonces treinteañera Madonna sacó la canción Papa Don´t Preach. Este tema generó una gran controversia en torno al aborto debido a las últimas frases de la canción que decía “Me quedo con mi bebé” (II 'm gonna keep my baby).
La Reina del Pop calló los comentarios diciendo que "todos iban a tomar de la manera errónea el mensaje de la canción".
3. Like A Prayer
Pese a ya causar molestias dentro de la iglesia católica, Madonna decidió para el video clip de Like A Prayer, besar la estatua de un santo negro y luego, bailar rodeada de cruces en llamas.
Como consecuencia del video, la empresa Pepsi le canceló un contrato de 5 millones de dólares, que la reina del Pop había firmado dos meses antes.
2. Video romántico
Al año del video de Like a Prayer, la chica material volvió a causar un escándalo por otro video musical. Esta vez fue por Justify my love, para cuya grabación la cantante simuló tener relaciones sexuales con otra mujer.
Como se podrán imaginar, el video no fue recibido con los brazos abiertos y terminó siendo censurado por MTV. ¿Y qué dijo Madonna? Pues que era un video romántico y de amor con mucho humor.
1. El beso en MTV
Y, ¿quién se puede olvidar de esa ceremonia de los MTV Music Video Awards? Britney Spears y Christina Aguilera salieron al escenario a realizar la presentación inaugural de los premios. Vestían como novias, mientras cantaban el éxito de Madonna, Like A Virgin (y nuestro primer escándalo).
Madonna aparece de sorpresa con un traje negro para representar al novio de la boda. Y como toda boda tradicional, el espectáculo terminó con el novio besando a la novia. En este caso, a Britney, primero y Christina, después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario