El estelar jardinero cubano Yoenis Céspedes vio cumplido su sueño de jugar en el béisbol de las Grandes Ligas después que los Atléticos de Oakland le han dado un contrato por cuatro temporadas y 36 millones de dólares.
Aunque eran seis los equipos que estaban interesados en conseguir los servicios de Céspedes que tiene establecida su residencia en República Dominicana, al final los Atléticos no tuvieron ninguna duda de todo el potencial que puede desarrollar el toletero cubano en las Grandes Ligas.
Céspedes, de 26 años, tendrá que obtener la autorización de parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, porque él es natural de Cuba y estableció residencia en otro país.
La firma del contrato no se podrá hacer hasta que no tenga la autorización legal para poder trabajar en Estados Unidos como ciudadano cubano, que aunque reside ahora en República Dominicana, lo hizo después de haber desertado de su país.
Después que cumpla con los cuatro años de contrato no tendrá que esperar dos más para convertirse en el agente libre sino que ya tendrá todo el derecho para firmar con el equipo que lo desee.
El pelotero cubano se había reunido con los Marlins de Miami y visitó su nuevo estadio el pasado miércoles, pero sintió que no todos dentro de la organización tenían el convencimiento que era una buena inversión su fichaje.
Los otros equipos interesados en Céspedes eran los Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit, Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago y Medias Blancas de Chicago.
El acuerdo de los Atléticos con Céspedes se produjo luego de los anuncios de las extensiones de contrato del gerente general Billy Beane y el presidente del equipo Michael Crowley hasta la temporada 2019.
Los Atléticos buscan la aprobación de las Grandes Ligas para moverse al Sur de la Bahía, donde los Gigantes de San Francisco mantienen derechos territoriales en la región, rica en tecnología, fanáticos y dólares.
Los A's, quienes inaugurarán la temporada 2012 ante los Marineros de Seattle en Japón el 28 de marzo, esperan una solución a su disputa en el futuro cercano.
Mientras ya tienen la satisfacción de haber conseguido a un pelotero que puede darles muchas alegrías de cara al futuro como es Céspedes, que además eligió a los Atléticos porque sintió que era el equipo que mejor ambiente le presentó y que más interés puso por sus servicios.
De acuerdo al periódico "San Francisco Chronicle", Céspedes recibirá 6,5 millones de dólares por su primer año con los Atléticos; 8,5 por el segundo y 10,5 por el tercero y cuarto, respectivamente.
A cambio se espera que Céspedes siga con su capacidad explosiva para hacer contacto con la pelota y enviarla fuera del parque como hizo durante su trayectoria en el béisbol cubano, donde estableció marca de 32 cuadrangulares, empatado con su compatriota Fernando Despaigne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario