El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar a su hijo de cinco años y a dos hijas de su concubina de 12 y 14 años, respectivamente.
Los jueces dictaron la sentencia contra Fausto Encarnación, quien se mantuvo cometiendo el suceso desde hace cuatro años. Encarnación deberá cumplir su condena en la cárcel La Victoria.
De acuerdo con el expediente, todo se descubrió cuando las víctimas se lo dijeron a Luz García, mujer del imputado y madre de las víctimas, quien luego procedió a poner la querella ante el Departamento de Menores de la Fiscalía en abril del 2011.
Aunque en un principio sólo se había descubierto que violaba a sus dos hijastras, sin embargo, luego de las investigaciones, también se determinó que Encarnación también abusó de su hijo menor.
El hombre aprovechaba la ausencia de su madre y luego de cometer violarlas, las amenazabas de muerte colocándoles un cuchillo en el cuello, diciéndole que las iba a matar, como ha matado a varias personas y que no había pasado nada.
A una de las infantes, cuyos nombres se omiten por razones legales, le ocasionó un embarazo de alto riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario