MEXICO — Autoridades federales localizaron un taller para confeccionar clandestinamente uniformes y chalecos antibalas falsos de infantes de Marina, en lo que el cuerpo naval consideró como una muestra de que grupos criminales intentan desprestigiar a las fuerzas armadas en el norte de México.
La Secretaría de Marina informó este jueves en un comunicado que el taller se encontraba en la ciudad fronteriza norteña de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, donde entre otras cosas se decomisaron 225 chalecos, 151 pantalones de camuflaje, cinco máquinas de coser y más de 90 rollos de telas.
La Marina señaló que llegó al lugar gracias a una denuncia ciudadana.
Añadió que los uniformes de la Marina difieren tanto en textura y colores como en diseño de los encontrados en el taller, pero que el hallazgo "muestra el interés de los grupos delincuenciales de desprestigiar al personal operativo de esta institución".
En ocasiones, las autoridades han detenido a presuntos miembros de carteles de las drogas que vestían falsos uniformes tanto militares como policiales.
Las autoridades federales han reportado que el estado norteño de Coahuila ha enfrentado una disputa entre los carteles rivales de Los Zetas y el de Sinaloa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario