La policía de Nueva York informó que mantiene en custodia a una persona con relación a la desaparición de Etan Patz, un niño de seis años que desapareció camino del colegio hace 33 años.
El detenido no ha sido identificado aún y el comisionado de policía Raymond Kelly prometió ofrecer más información durante la jornada del jueves.
En abril se realizó una excavación en un sótano de Manhattan en el que no se encontró evidencias de restos humanos u otra evidencia forense para resolver el caso, uno de los más emblemáticos de la historia policial de la ciudad.
Las autoridades siempre han estado interesadas en José Ramos, un pedófilo que cumple condena en Pensilvania y quien era novio de la niñera de Patz cuando este desapareció.
Ramos niega los señalamientos y nunca ha sido acusado formalmente, aunque un juez lo halló "responsable" de la muerte de Etan, que fue legalmente declarada en 2001 para que la familia pudiera demandar a Ramos.
El caso Patz catalizó el movimiento en defensa de los menores de edad y fue uno de los primeros rostros de desaparecidos en ilustrar cartones de leche pasteurizada, costumbre que se mantiene aún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario