Aumentan las voces que piden la cabeza de Miguel Vargas Maldonado en el Partido Revolucionario Dominicano y la renovación de esa organización política luego de los resultados de los pasados comicios.
Con su demanda, los dirigentes del partido opositor buscan cambiar el rumbo de esa organización tras sufrir su quinta derrota consecutiva.
Algunos dirigentes calificaron como traición la actitud asumida por el presidente del PRD durante la campaña presidencial de Mejía, y pidieron que convoquen cuanto antes los organismos del partido para sacarlo de la organización.
Mientras, diputados del partido blanco entienden que Miguel Vargas es un cáncer que esa organización política debe extirpar si quiere tener éxito en futuro procesos electorales.
Otros, abogan por una revisión de los fallos por los cuales el partido no ha podido lograr el poder en cinco elecciones consecutivas.
Jesús Vásquez fue categórico al afirmar que la traición nunca se persona, sin importa quien la haga. “La traición no se acepta en el mandamiento divino de Dios, y los seres humanos que creemos en Dios tenemos como norma que usted puede cometer cualquier acción en la vida de un ciudadano, no importa, la que sea, menos la traición”, dijo.
Mientras, Carlos Gabriel García entiende que “los organismos del partido a nivel provincial, municipal y seccional se vienen expresando desde abajo hacia arriba procurando que de manera frontal ya eso se haga”.
Sin embargo, el perredeísta Dagoberto Rodríguez Adames es más cuidadoso al opinar al respecto y entiende que la dirigente del PRD lo que tiene que hacer es sentarse a hablar y analizar el porqué de la actitud de Vargas Maldonado.
“Porque tampoco él tenía ni tuvo razón de ser, él perdió una convención con Hipólito Mejía, perdió, na, entregarse a trabajar por su partido, lo institucional, pero no, yo tampoco pido la cabeza, no, yo lo que creo es que hay que sentarse a averiguar porque el partido no ha tenido la victoria que se merece teniendo los votos”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario