24 mayo 2012

Un coronel y dos tenientes son sacados de la DNCD por proteger narcos


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expulsó a un coronel y a dos tenientes de su organismo que fueron sorprendidos brindándoles protección a una banda de supuestos narcotraficantes.

Los destituidos, que estaban asignados en San Pedro de Macorís y La Romana, según explicó la DNCD durante una rueda de prensa, fueron sorprendidos con sus armas y uniformes en la costa próxima a San Rafael de Yuma, junto a los miembros de la banda que recibirían un cargamento de cocaína.

Ellos son el coronel Manuel Isaac José Polanco, el primer teniente Máximo Ramírez Eustaquio y el segundo teniente Elvin Fulgencio Calderón. Mientras que los apresados por tratar de recibir la droga fueron identificados como Carlos Eusebio Abreu, Juan Ramón Alberto Guerrero, Luis Manuel Polanco y Neiro Olivo García García.
El organismo antinarcóticos anunció también que en las próximas horas expulsará al coronel César Martínez Lora, quien se desempeñaba hace poco como inspector en Higüey de la DNCD. Esta medida se toma luego de que se determinara que Martínez Lora transponía la droga que incautaba para luego negociarla, sin hacer los reportes correspondientes.
La DNCD advirtió a sus miembros que si incurren en estos actos dolosos, correrán la misma suerte que sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario