(AFP) - El incendio declarado el sábado en Colorado, centro-oeste de Estados Unidos, seguía ardiendo este martes y se cobró la vida de una persona, por lo que se llamó a más bomberos para intentar sofocar las llamas, informaron fuentes oficiales.
Un total de "400 bomberos y equipos de maquinaria están actualmente combatiendo el fuego. Esperamos tener entre 500 y 600" para el martes, decía un reporte policial difundido el lunes por la noche.
Por otra parte, un portavoz policial confirmó la muerte de una mujer de 62 años, Linda Steadman, quien había sido reportada como desaparecida y cuyos restos fueron hallados en las cenizas de su casa calcinada. "Tenemos evidencias para creer que hay más de 100 estructuras dañadas o destruidas (...) No se sabe si son casas, cabañas, o qué", aseguró a la prensa el sheriff del Condado Larimer, Justin Smith.
"Hubo un poco de avance (...) con grandes esfuerzos del personal", añadió el reporte policial.
"El incendio se ve mejor hoy (lunes) que la noche anterior (...) Hubo mucho apoyo aéreo, incluyendo riegos por helicóptero en ambos frentes del fuego, por el sur y el noreste", agregó. Pero las llamas no han sido contenidas y se extendieron a 16.650 hectáreas, en comparación con las 15.800 hectáreas que ardían en la mañana del lunes, más del doble que la noche anterior.
El fuego se declaró el sábado por la mañana en las inmediaciones de Fort Collins, unas 60 millas (100 kilómetros) al noroeste de Denver. El domingo, las llamas se extendieron más de 5.600 hectáreas. Desde el inicio se han efectuado unas 2.600 evacuaciones.
Las investigaciones confirmaron que la causa del incendio fue un relámpago.
En el vecino estado de Nuevo Mexico, otro incendio había quemado el lunes casi 14.000 hectáreas, destruyendo a su paso 35 construcciones, aunque las autoridades aseguraron que las condiciones meteorológicas ofrecerán una tregua, lo que debería permitir cercar
No hay comentarios:
Publicar un comentario