DAJABON, R.D.- Un empleado del Ayuntamiento de este municipio hirió en un confuso incidente de un balazo en una pierna a un hijo del Alacalde, Miguel Jiménez Tatis.
Humberto Jiménez se encontraba en el Mercado Fronterizo de Dajabón a eso de las 5:00 de la tarde de este lunes, y alegadamente sostuvo una acalorada discusión con Federico Liberato, y este último de inmediato le hizo un disparo, el cual lo alcanzó en la pierna.
Jiménez de inmediato fue conducido a la Sala de Emergencias del hospital provincial Matías Ramón Mella, donde recibió los primeros auxilios y luego fue referido al hospital regional José María Cabral y Báez, en Santiago.
La Policía, con el acompañamiento del Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Dajabón, Daniel Estrella, practicaron un allanamiento en la residencia del agresor, ubicada en la calle Padre Santa Anna, esquina Beller, pero, supuestamente, este se negó al arresto, el cual no pudo ser llevado a cabo porque alegadamente el representante del Ministerio Público no contaba con la orden de un Juez Competente.
Sin embargo, Estrella dejó un cerco policial alrededor de la vivienda, para gestionar la orden y proceder a la detención.
Extraoficialmente trascendió que la discusión vino por la disputa de unos puestos en el nuevo mercado, que Jiménez pretende ceder a unos comerciantes de Puerto Plata, mientras que Liberato (el agresor) busca concederlos a unos comerciantes de Dajabón, pero la versión no pudo ser confirmada oficialmente.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario