26 julio 2012

Condenan a 20 años Hombre se hacia pasar por chofer de ruta violo a diez mujeres


Los Jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, Felipe Molina y Nathalie Nova, condenaron este jueves a 15 años de cárcel y al pago de una multa de 200 mil pesos a un hombre, tras ser encontrado culpable de violar en serie  a diez mujeres que engañaba haciéndose pasar como chofer de ruta y luego las llevaba a lugares solitarios para cometer sus fechorías.
Igualmente, los magistrados además de la condena dictada contra Junior Antonio Rosario le impusieron el pago de una indemnización  de cinco millones a cada una de las cinco mujeres que figuran en el expediente como querellantes, por los daños materiales y psicológicos causados por su acción.
Los jueces adoptaron su decisión, tras acoger un pedimento del  Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Kelvin Colón contra el violador en serie. Se omite el nombre de las víctimas para cuidar su pudor.
De acuerdo al expediente acusatorio, Rosario fue detenido en diciembre del año 2010 por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con la fiscal Patricia Piedad Vásquez, del Departamento de Abuso Sexuales del Distrito Nacional.
El sentenciado se dedicaba a abordar a sus víctimas en el carro Hyundai, color crema, placa A262429, en las rutas de la Máximo Gómez, Lope de Vega y otras zonas aledañas, como los alrededores del Ensanche La Fe, próximo al estadio Quisqueya y el Centro Olímpico; y en algunas ocasiones aprovechó ambos escenarios para cometer sus abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario