Un enfrentamiento a tiros y pedradas la noche del martes entre policías y residentes en la localidad de Marigot, en la provincia Jacmel, en Haití, dejó un saldo de cuatro muertos y varios heridos cuando los agentes trataron de desalojar a familias residentes en el lugar.
Entre las personas heridas trascendió que hay varios policías, que fueron internados en un hospital de la referida provincia, al Sureste de Puerto Príncipe.
Al dar la información a El Gobierno de la Tarde de la Z101, el comunicador haitiano Alexander Gálvez, dijo que la tragedia ocurrió cuando un contingente policial acudió a la referida localidad a desalojar a decenas de familias que usufructúan terrenos de un parque nacional desde hace décadas.
Explicó que los residentes se rehusaron a ser desalojados y enfrentaron a pedradas a los policías y autoridades que se presentaron al lugar, por lo que los agentes respondieron a tiros la agresión de que fueron objeto.
Gálvez indicó que los residentes en Marigot se resistían a recibir 50 mil pesos que le ofrecía el Estado para desalojarlos, ya que con esa cantidad de dinero les era imposible poder obtener una vivienda en Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario