Un taxista dominicano, fue muerto anoche, en Nueva York, de un balazo en la cara por tres desconocidos durante un asalto.
Sebastián Núñez Suárez, de 52 años, se digería a Pensilvania en una limusina que manejaba como taxista, cuando fue interceptado por los tres sujetos, entre ellos un menor de edad. Dos de los asesinos del criollo fueron detenidos horas después del crimen que ocurrió pasadas las 11:00 de la noche, según informaron las autoridades neoyorquinas.
Familiares y compañeros de labores de Núñez Suárez, lamentaron su muerte y dijeron que se trataba de una persona sumamente trabajadora y hogareña y que incluso fue objeto de varios reconocimientos por parte de diferentes instituciones y gremios por lo que piden que el crimen sea investigado hasta las últimas consecuencias.
Tras ser mortalmente baleado por sus atracadores en la cuadra de la 4900 de la calle Bingham en Nueva York, Núñez Suárez perdió el control del vehículo, embistiendo a otros cuatro automóviles que estaban en la vía.
Con la muerte del criollo, suman 43 los dominicanos asesinados en Estados Unidos y Puerto Rico en asaltos y otros hechos delincuenciales.
Entre ellos figuran seis taxistas y cuatro bodegueros, la mayoría llevaban años residiendo en diferentes lugares de Estados Unidos y Puerto Rico.
La cifra de crímenes de dominicanos en lo que va de año en territorio norteamericano y Puerto Rico, supera de manera considerable a la cantidad de víctimas de violencia registradas en igual período el año pasado.
Desde hace varios años, diferentes organizaciones comunitarias, choferiles y de otras ramas, han estado solicitando a la Policía de Nueva York que ofrezca mayor protección tanto a los taxistas como a los bodegueros dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario