Cuatro temblores de tierra se registraron ayer en la región Este, entre ellos, uno de 4.1 que estremeció sectores de Sabana de Mar, pero sin ocasionar daños.
El temblor de 4.1 se produjo a las 7:45 de la noche en Sabana de Mar, de Hato Mayor, según el Instituto de Sismología de Puerto Rico.
El mismo temblor se sintió en Bayaguana y Sabana Grande de Boyá, de Monte Plata.
El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que a las 6:23 de la mañana del jueves ocurrió otro sismo con una magnitud de 3.9 al noreste de Higüey.
Unos 23 minutos más tarde a las 6:46 se reportó otro temblor de tierra de 3.3 al este del canal de la Mona, entre Puerto Rico y República Dominicana.
El último temblor se reportó a las 11:55 de la mañana al noreste de Boca Chica, de Santo Domingo Este, con una magnitud de 2.8, según informó el analista Juan Arias, del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Sin embargo, después de las 7:45 de la noche no se registraron más temblores de tierra en el país.
Según los registros del sismológico universitario en la región Este se registran la mayor cantidad de temblores de tierra.
Las fallas tectónicas de la isla que ocasionan la mayor cantidad de temblores de tierra están localizadas en la región Este, según los estudios de los especialistas en sismología.
Entre las fallas sísmicas localizadas en la parte central del país están la de Hispaniola, Septentrional, Bonao y Hatillo, según el Plan Nacional de Contingencia para Terremotos del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe).
Sin embargo, las fallas donde se reporta la mayor cantidad de sismos es la región Este donde está la de Higüey-Yabón.
También en el canal de la Mona existe la fosa de Milwaukee, que según los expertos en sismología, en ocasiones ocurren temblores de tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario