Las autoridades libias han detenido a cerca de 50 personasrelacionadas con el ataque contra el consulado de EE.UU. en Benghazi a principios de esta semana, en el que perdieron la vida el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.
Así lo ha confirmado el presidente de Parlamento libio, Mohammed al-Megaryef, en una entrevista con CBS News, que además ha detallado que un «pequeño número» de los atacantes eran extranjeros que llegaron a Libia «a través de diferentes lugares, como Malí y Argelia». «Los otros son cómplices, quizás partidarios», agregó.
El gobierno libio ha abierto una investigación sobre el ataque porque que considera que la matanza no fue solo a consecuencia del vídeo publicado en Youtube. «Fue algo planeado por extraños, por personas que ingresaron en el país hace varios meses. Desde entonces, se ha estado planeando el asalto», ha dicho Mohammed al-Megaryef.
Esta tesis coincide con las declaraciones realizadas por la organización terrorista de Al Qaeda que asegura que la agresión contra el consulado de EE.UU. fue motivado no solo por la película, sino también por la muerte del número dos de la organización islamista Yahya, Abu al- Libi, asesinado en junio en un ataque de EE.UU. en Pakistán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario