La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), advirtió ayer con cortar el servicio de agua a un grupo de instituciones públicas, privadas y descentralizadas del Estado, como el Estadio Cibao, El Teatro Regional y el Ayuntamiento, que han acumulado una deuda de 756 millones de pesos.
De acuerdo al informe presentado, el Estadio Cibao tiene una deuda acumulada con CORAASAN de varios años que ascienden a 14 millones 544 mil 855 pesos con 32 centavos
Mientras que el Teatro Regional debe a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago 3 millones 131 mil 20 pesos. El último pago lo hizo la entidad el 8 de julio del 2011 de 347 mil 545 pesos con 16 centavos.
Asimismo, la deuda de la Alcaldía de Santiago es de millones de pesos, pero no se dio a la publicación el monto en el informe de Coraasan. Pero es CORAASAN que cobra en sus facturas lo concerniente al servicio de recogida de basura, que podría cobrarse de ahí.
El gerente comercial, Gustavo Cabrera, llamó a todas las instituciones a acudir a la institución al ponerse al día en sus pagos o establecer un acuerdo con la empresa.
Informó CORAASAN que otorgó un plazo a las instituciones antes del corte, que le fue noticiado, aunque no se dijo el tiempo de vencimiento del mismo.
Sostuvo que el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, que se procura con esta jornada de cobros y cortes eficientizar las finanzas de la entidad.
Señaló que es la única forma de contar con recursos que le permitan ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
CORAASAN informó que ya ha notificado a esas empresas e instituciones públicas, mediante el anuncio de una jornada de corte y cobros.
El objetivo de la entidad, de acuerdo a una nota de prensa enviada a este diario, es eficientizar los cobros para contar con recursos para desarrollar los proyectos de CORAASAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario