MADRID. AFP. Tres personas, entre ellas un menor, murieron el viernes en las regiones de Andalucía y Murcia, en el sur de España, a raíz de inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que se abatían sobre el país, informaron responsables de los gobiernos locales.
"Ahora mismo confirmados hay dos muertos, un menor y un adulto, pero la Guardia Civil está investigando si pueden haber más", declaró a la AFP una portavoz del gobierno murciano sin poder dar más precisiones.
Por la mañana una anciana había fallecido ahogada en la localidad andaluza de Álora, informó un portavoz de la Junta de Andalucía.
Una cuarta persona murió en Andalucía, en la localidad almeriense de Vera, pero no debido directamente a las inundaciones, precisó otra portavoz.
"Era una persona enferma que se encontraba entre los afectados por las lluvias, fue trasladada en helicóptero al hospital donde murió de una cardiopatía", afirmó, precisando que "no resultó ahogado".
Cerca de 600 personas tuvieron que ser evacuadas por las lluvias en Andalucía, donde las autoridades habían declarado el viernes el estado de alerta roja por "riesgo extremo" debido a las lluvias que se abatían sobre buena parte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario