MIAMI, AFP. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que sigue queriendo reformar la legislación sobre inmigración, y que espera que algunos de sus adversarios republicanos cambien de posición sobre el tema tras las elecciones de noviembre.
A Obama, que participaba en Miami (Florida, sureste) de la grabación de una emisión especial de la cadena de televisión estadounidense en español Univisión, se le recordó su promesa de 2008 en el sentido de que esa reforma sería presentada al Congreso durante el primer año de su mandato.
El mandatario, que obtuvo dos tercios de los votos de la comunidad hispana en las elecciones de 2008, busca movilizar nuevamente a ese sector durante la presente campaña. Observó que durante su primer año en el poder se vio obligado a dedicarse a controlar los efectos de la grave crisis económica.
También deploró que algunos legisladores republicanos, que habían apoyado la idea de encontrar una solución a los más de 10 millones de inmigrantes indocumentados en territorio estadounidense, "súbitamente hayan decidido dejar de apoyarla".
Intentando diferenciarse de su rival republicano, Mitt Romney, quien la víspera participó en la misma emisión, Obama destacó que él "jamás había renunciado a apoyar una reforma global del sistema de inmigración", mientras que Romney defendió como "modelo" una controvertida ley aprobada en el estado de Arizona (suroeste).
No hay comentarios:
Publicar un comentario