El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a 20 años de cárcel a Marino Ferrera Valdez (Domingo), encontrado culpable de prenderle fuego a otro hombre frente a su residencia, el 8 de marzo del 2011, en el sector Capotillo del Distrito Nacional.
Igualmente, los magistrados le impusieron al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor del señor Víctor Candelario Mendoza, por los daños moral y psicológico que la situación le provocó, ya que las quemaduras que sufrió le dejaron laceraciones permanentes.
La víctima fue representada por el doctor Pedro Antonio Solano, como actor civil constituido, quien solicitó un millón de pesos de indemnización, a favor de la víctima.
El expediente acusatorio explica que el 8 de marzo del 2011 aproximadamente a las 09:00 de la noche, el condenado Ferrera Valdez se presentó a la residencia del señor Candelario Mendoza, gritándole en tono amenazante “Sal si tú eres hombre, que te voy a quemar vivo”.
En medio del incidente, Candelario Mendoza quedó con quemaduras del primer grado, curable en 4 o 5 meses según lo expresado en el certificado médico Alan Félix de los Ángeles Castillo, especialista del Hospital “Doctor Moscoso Puello”.
La acción criminal fue ejecutada en presencia de los hijos menores de la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario