Las autoridades judiciales y policiales de Hato Mayor investigan la muerte de un infante de apenas 10 meses de nacido, cuyo cadáver fue encontrado en un tanque de agua en la comunidad de El Cabao, municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.
El infante Miguel Ángel Bautista, hijo Miguel Ángel Bautista y Yenis Elisabeth Avelino, fue encontrado en un tanque lleno de agua en el patio de su casa.
Las investigaciones apuntan a que en el hecho actuaron manos criminales y se informó del apresamiento de varias personas para fines de investigación, incluyendo una prima de la víctima, que lo cuidaba.
Al frente de las investigaciones están el coronel Domingo de León, inspector supervisor de la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, que calificó de “raro” el caso.
“Es inconcebible que una criatura de esa edad, que bien no gatea, trepe aun tanque de agua de unos cuatro pies de altura y se ahogue, esa teoría que nadie me la aplique”, dijo el coronel Domingo de León.
El cuerpecito sin vida fue sacado del agua por el médico legista, Santini Calderón Gastón, quien recomendó una autopsia al cadáver, para determinar la causa de muerte.
El cadáver fue llevado a la morgue del sub centro de salud de El Valle y de ahí trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Los apresados para fines de investigación fueron trasladados al cuartel de la Policía Nacional en Hato Mayor, donde son interrogados por la fiscal Yeny Jiménez.
Se informó que uno de los presos había sido denunciado al fiscal de El Valle, Fremy Reyes, por la madre del niño de querer matarla, aunque no se dijeron los motivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario