Omega acudió este jueves de nuevo ante el juez de la pena, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde busca ser trasladado de cárcel. Allí denunció que es tratado como un preso de alta seguridad y que, incluso, fue metido en una celda solitaria.
Previo a la audiencia, la seguridad policial impidió que Omega hablara con los conductores del programa radial "El sol de la mañana", que se transmite por Zol FM.
El artista quería denunciar supuestos maltratos en la cárcel, "pero los militares impidieron que él hable", reportó Melton Pineda desde Ciudad Nueva al espacio radial, escuchado por MasVip.
El abogado Carlos Joaquín pidió que se le respete los derechos constitucionales.
"Hemos venido ante juez a esos fines, pero parece ser que la situaicón no es de respeto a sus derechos", afirmó el representante de Omega, en la conversación escuchada por MasVip.
Fue entonces cuando sostuvo que el artista era tratado como un preso de alta seguridad.
"Cuando se traslada a las audiencias el dispositivo de seguridad es fuertemente armado, lo que implica necesariamente que es un preso de alta seguridad y lo que nosotros entendemos que no puede ser así, porque Omega es un ciudadano que tiene todos sus derechos constitucionales que no se le pueden violar, además ha reiterado que es inocente", aseguró.
DEL CASO
El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, aplazó el conocimiento de amparo para hoy jueves. Antonio Peter de la Rosa, nombre real de Omega), solicita que sea trasladado del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís a la cárcel de Najayo.
El magistrado tomó la medida porque no asistieron a la audiencia el director general de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, y el director del Centro Correccional de San Pedro de Macorís, Ismael Paniagua, debido a que no fueron debidamente citados.
Saulo Isabel Díaz, citó también para hoy al exdirector del Centro Correccional de San Pedro, Antonio Marino Popoter.
El intérprete del tema “Tú no ta pa’ mí” está acusado de agredir a la bailarina Yuny Mercedes López (Renata), quien lo denunció y como medida de coerción fue enviado a la cárcel de San Pedro, de donde solicitó al juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, a través de sus abogados Freddy Mateo y Rafael Ariza, que lo trasladen a Najayo, alegando que está en una celda aislada, en violación a sus derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario