(EFE).- La decimosexta depresión tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico se formó hoy al este-noreste del archipiélago de Bahamas, en el Caribe, pero los meteorólogos estiman que se disipará mañana, viernes. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 15.00 GMT que el fenómeno meteorológico se halla a unos 380 kilómetros al este-noreste Bahamas y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Se desplaza lentamente hacia el sur con una velocidad de traslación de 2 kilómetros por hora y se espera que experimente un giro hacia el suroeste hoy más tarde.
La depresión tropical se halla situada en la latitud 25,4 grados norte y la longitud 72,6 grados oeste y según un posible patrón de trayectoria, el "centro de la depresión permanecerá al noreste del centro de Bahamas hasta que se disipe", probablemente el viernes por la noche.
En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que 8 han llegado a ser huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie", "Michael" y "Nadine".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronosticó que esta sería una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes. De ellos, entre 2 y 3 llegarían a las categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario