La esperanza de vida crece
casi cinco años si las personas realizan ejercicios físicos durante su tiempo libre, indica un investigación dirigida por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Los resultados del estudio también mostraron que las personas que hacen ejercicio físico regular, como caminar a paso ligero, viven más tiempo que las que no hacen ninguno, incluso cuando tienen sobrepeso.
Los autores examinaron también cómo la esperanza de vida cambió con la actividad en personas con obesidad. Las personas que eran obesas e inactivas tenían una esperanza de vida que era entre cinco y siete años menor que la de las personas que tenían peso normal y actividad moderada.
El estudio determinó además que la actividad física en un nivel equivalente a caminar a paso ligero durante 75 minutos a la semana se asoció con un
aumento medio de la esperanza de vida de 1,8 años, en comparación con aquellos que no hicieron ejercicio.
Sin embargo, la actividad física en el tiempo libre en el nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud (un mínimo de 150 minutos de caminata enérgica por semana) se asoció con un promedio de esperanza de vida de 3,4 a 4,5 años más que no hacer nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario