El intermedista de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó, obtuvo ayer su cuarto Bate de Plata en la Liga Americana y tercero de manera seguido.Con la distinción, Canó se convirtió en el único dominicano que conquista la distinción este año. Adrian Beltré, antesalista de los Vigilantes de Texas, estuvo nominado, pero el premio recayó en el venezolano de los Tigres de Detroit y ganador de la Triple Corona en la Liga Americana, Miguel Cabrera.
El primer Bate de Plata que obtuvo Canó fue en 2006. Luego la racha de tres seguidos inició en 2010. El intermedista conectó 33 jonrones y remolcó 94 carreras para los “Mulos del Bronx” con un promedio de .313.
De su lado, Cabrera tuvo un registro de bateo de .330, con 44 jonrones y 139 carreras impulsadas. Fue su cuarto galardón en su carrera en las Mayores.
Por primera vez, un total de 11 jugadores, incluido siete de los nueve de la Liga Nacional, obtuvieron la distinción en su carrera, mientras que el capitán y paracorto de los Yankees, Derek Jeter, y el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun, se apuntaron su quinto premio, respectivamente.
Los ganadores de este trofeo, que se entrega desde la temporada de 1980, fueron seleccionados por coaches y mánagers de Grandes Ligas, a quienes se les pidió seleccionar al mejor bateador en cada posición en cada liga. A los votantes no se les permitió escoger a peloteros de su mismo equipo.
Completan la nómina de premiación en la Americana A.J. Pierzynski en la receptoría; Prince Fielder, primera base; y los jardineros Mike Trout, Josh Willinghan y Josh Hamilton. En la Nacional, los ganadores fueron Buster Posey (receptor), Adam LaRoche (primera base), Aaron Hill (segunda base), Chase Headley (tercera base), Ian Desmond (siore) y los patrulleros Andrew McCutchen y Jay Bruce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario