PUERTO RICO.- Al menos tres dominicanos, hasta el momento no identificados, son perseguidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de aquí por su supuesta vinculación a la organización criminal del boricua José David Figueroa Agosto
El diario digital “El Nuevo Día” informó que más de 20 de boricuas fueron detenidos este viernes con relación al caso.
Indicó que existen 28 órdenes de arresto contra personas vinculadas al narcotraficante boricua Figueroa Agosto o "Junior Cápsula”.
Ángel Meléndez, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Puerto Rico, señaló que las detenciones se produjeron en las localidades de Caguas, Bayamón, Carolina, Corozal, Guaynabo, Loíza, Naranjito, San Juan, Toa Alta y Vega Baja.
Precisó que a la red les han sido confiscados $12 millones en propiedades y dinero en efectivo, 32 personas detenidas y tres toneladas de cocaína decomisadas.
“En el día de hoy le estamos dando un golpe mortal a esta organización arrestando a personal que estuvo envuelto en la parte de transportación y lavado de dinero”, apuntó.
Figueroa Agosto fue detenido en julio de 2010 en San Juan, Puerto Rico. Al capo se le atribuye introducir a Puerto Rico al menos 11 toneladas de cocaína en yolas, embarcaciones, contenedores de carga y aviones de República Dominicana. Además se le acusa de lavar alrededor de $100 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario