ATLANTA -- LeBron James recibió un tratamiento extensivo en la rodilla derecha el viernes por la noche tras lastimarse en un choque contra el aleroJosh Smith durante la victoria del Miami Heat sobre los Atlanta Hawks.
El equipo considera el estado de James día a día. Miami tiene una práctica programada para el sábado por la tarde en Memphis, la segunda parada de la gira de seis partidos del Heat que arrancó con una victoria por 95-89 el viernes sobre los Hawks.
James y Smith se golpearon las rodillas en el último minuto de la primera mitad, cuando chocaron cerca del aro del Heat en busca de un balón suelto. James luego tropezó fuera de los límites debajo del aro y chocó contra un fotógrafo. Salió de las colisiones con una fuerte cojera y se dirigió a los vestidores con 30 segundos de juego por delante en la primera mitad.
James fue tratado durante el descanso por la lesión, pero regresó para terminar el partido. Casi llegó a registrar un triple-doble, con 21 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias en 36 minutos. James favoreció la pierna lastimada durante la segunda mitad, y después del partido le envolvieron las dos rodillas con hielo. Un dispositivo de estimulación electrónica también le fue adherido a la rodilla derecha.
"Me molestó un poco, pero es lo que es", dijo James. "Me duele un poco ahora mismo. Nunca se siente bien. El avión no va a ayudar. Seguro que eso no va a ayudar. Pero supongo que tendremos que verlo día a día".
El Heat ya estaba lidiando con la ausencia del estelar escolta Dwyane Wade, quien se perdió el partido del viernes por un resfriado y se quedó en el hotel del equipo. Con la victoria del viernes, Miami elevó a 14-4 su marca en los partidos que Wade no ha jugado desde el inicio de la campaña pasada. Chris Bosh lideró al Heat con 24 puntos, y Ray Allenanotó 17 desde el banco.
El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo que cree que James podría sentir aún más dolor el sábado, pero no se refirió a la situación del actual JMV para el partido del domingo contra los Grizzlies. Miami luego viajará para enfrentarse a Houston el lunes antes de completar su gira la semana que viene con partidos ante Los Angeles Clippers, Denver y Phoenix.
Spoelstra dijo que inicialmente no estaba seguro de qué tan lastimado estaba James después de la colisión, o si podría terminar el partido.
"Sí, me preocupé", dijo Spoelstra. "Cada vez que se cae y sale cojeando así, me preocupa. Pero él sana de una forma inusualmente rápida".
James será reevaluado el sábado después de otra ronda de tratamiento. Dijo que no jugar la segunda parte del partido del viernes por la noche nunca se le cruzó por la cabeza. Después de descansar los primeros seis minutos del último cuarto, James regresó a la cancha y metió un tiro en salto sobre DeShawn Stevenson para empujar la ventaja del Heat a 93-89 con 13 segundos de juego por delante en el partido, un disparo que básicamente selló la victoria y elevó la marca de Miami a 5-1.
"Me dolió en su momento, pero sabía que podría superarlo", dijo James sobre la lesión. "Sé que sólo es como un pequeño pinchazo. Una cosa sobre mí: Si me lesiono, tiene que ser algo grande para que no vuelva con mis compañeros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario