Las Águilas Cibaeñas, los Toros del Este y los Leones del Escogido salieron airosos en la jornada de anoche del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.Las Águilas, quienes tenían dos derrotas en fila, lograron su primera victoria fuera de la región del Cibao y la primera también en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, al imponerse 13-6 a las Estrellas Orientales, quienes colocan su récord en nueve ganados y tres perdidos, líderes de la tabla de posiciones.
Héctor Luna, Tim Fedroff y Efren Navarro fueron los mejores a la ofensiva de las Águilas (7-6) al conectar, cada uno, un cuadrangular. El de Luna fue el tercero de la campaña, mientras que para Fedroff y Navarro fue el primero.
El abridor de las Estrellas, Bruce Billings (0-2), cargó con la derrota al ser castigado por los bates de las Águilas en apenas dos tercios de entradas. En ese trayecto permitió seis carreras y cuatro hits, uno de ellos un cuadrangular de Navarro productor de tres vueltas.
Un dato que llama la atención es que de las cuatro derrotas que compilan los petromacorisanos, dos de ellas han sido precisamente de Billings, ambas en el Tetelo Vargas. De su lado, el abridor de las cuyayas, Michael Bowden, laboró cuatro episodios completos, en los que aceptó una carrera producto de cuatro hits, uno de ellos de Félix Pie, quien conectó un vuelacercas en la tercera entrada. Álex Valdez también voló la cerca por los orientales en el quinto inning ante el relevista TJ Peña.
Gigantes siguen si ganar en su casa
En San Francisco de Macorís, el inicialista Mauro Gómez y el receptor Gary Sánchez conectaron de cuadrangular para encaminar a los Leones del Escogido a vencer 6-4 a los Gigantes del Cibao, que continúan sin ceñirse con una victoria en el estadio Julián Javier.
Para Gómez fue el segundo jonrón con seis carreras remolcadas ante los Gigantes en la ciudad del “Jaya”, mientras que para los Leones fue su segundo triunfo en ese parque, en tanto que los dueños de la casa registran ahora un mal inicio de 0-6.
Para Sánchez fue su primer cuadrangular de la temporada desde que se integró a la escuadra roja la semana pasada con tres carreras remolcadas.
El abridor escarlata, Daniel Cabrera, quien a pesar de ser castigado en cinco y un tercio de entradas con siete hits y cuatro carreras, logró su segunda victoria de la temporada, mientras que Joel Carreño se apuntó su segundo salvamento al trabajar el noveno episodio sin problema alguno.
Mientras que el abridor de los Gigantes, el importado Chase Wright, apenas trabajó dos entradas luego de aceptar cuatro carreras, tres de ellas limpias y colocar su registro en 1-1. El mejor por los Gigantes fue el jardinero Carlos Peguero, quien se fue para la calle.
Los Toros golpean a los Tigres
En el estadio Quisqueya, Dory Hernández remolcó cuatro carreras y José Constanza bateó de 5-5 y anotó tres vueltas para encabezar un ataque ofensivo para que los Toros del Este apabullaran 12-3 a los Tigres del Licey, novena que pasa al último lugar de la tabla de posición de la justa invernal. El jardinero Constanza, y el intermedista José Ramírez también fueron claves en el triunfo de los romanenses al empujar dos carreras cada uno.
De los siete lanzadores que utilizó el Licey, solo Oneli Pérez pudo salir bien en apenas dos tercios de entradas que trabajó. Luego, desde el abridor Julio Teheran hasta Sandy Nin fueron bateados con libertad.
Para los añiles, fue su cuarta derrota en el Quisqueya con apenas dos victorias.
En tanto que para los Toros, fue el cuarto triunfo en la ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario