05 diciembre 2012

Dominicano se tragaba docenas de bolsas de cocaína cuando fue arrestado


NUEVA YORK._ Un presunto narcotraficante dominicano residente en Boston, se estaba tragando docenas de bolsas de cocaína en el momento en que agentes policiales llegaron hasta el vehículo que ocupaba y lo arrestaron, dijeron los fiscales al anunciar la acusación contra Enrique Camilo de 38 años, un reincidente en el delito. El subjefe de la policía de Boston, William Quigley dijo que en un operativo llevado a cabo por sus agentes, Camilo era el objetivo principal.

El acusado se declaró culpable en el Tribunal Superior del Distrito de West Roxbury por tráfico de cocaína como segunda ofensa, ya que había sido detenido también en el 2011 y se le puso en libertad bajo fianza.
Ahora, el juez Ernest Sarason le impuso otra fianza de $100.000 dólares.
En un allanamiento al apartamento de Camilo, los investigadores hallaron 414 gramos de cocaína, responsabilizándolo por la distribución del psicotrópico en comunidades situadas a lo largo del corredor de la ruta 3A y los estupefacientes son transportados desde la ciudad de Boston.
Otros dos hombres no identificados y cómplices de Camilo, fueron sorprendidos en un aparcamiento de un establecimiento "Stop & Shop" (Pare y Compre) con 65 bolsas. A ambos, se les impusieron fianzas de $25.000 dólares.
Las autoridades estuvieron 11 días detrás de la pista de Camilo quien no estaba en su casa en el momento de la incursión de los oficiales.
Pero fue detenido al Sur del poblado de Weymouth, cuando estaba dentro de una furgoneta tragándose docenas de bolsitas del polvo narcótico.
La policía dijo que los agentes que lo arrestaron tuvieron que romper las ventanillas del vehículo. Camilo tiene dos condenas anteriores y en el 2010 fue liberado con fianza porque una química del laboratorio estatal de ADN y evidencias criminales, contaminó miles de pruebas adrede por lo que los casos tuvieron que ser suspendidos.
Unos 200 acusados han tenido que ser liberados a consecuencia de la actuación de la ex funcionaria Annie Dookhan, arrestada por las autoridades.
Camilo ha sido investigado durante 18 meses y tendrá que regresar a la corte en una fecha próxima para dar seguimiento al caso, pero los fiscales piden que se le procese como un criminal de carrera por sus reincidencias en el narcotráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario