Allen Iverson anunció que mantiene la esperanza de tener una oportunidad más en la NBA, pero que declinó la oportunidad de iniciar su recorrido de regreso en la Liga de Desarrollo.
Iverson, vía cuenta de Twitter, dijo hoy que no jugará en el equipo de la D-League de los Mavericks de Dallas, Texas Legends, cuya propiedad está en manos del presidente de operaciones de baloncesto de los Mavericks, Donnie Nelson.
Iverson twitteó que "le agradezco a Donnie y Dallas por la consideración y si bien pienso que la D-League es una oportunidad genial, no es mi ruta".
Iverson agregó "sé que mis acciones ayudaron a una rápida partida de la NBA, pero espero que Dios me de otra oportunidad para entregarme al máximo... Mi sueño fue siempre completar mi legado en la NBA".
"A mis fanáticos, ¡Los amo! No hay un día en el que no me pregunte cuando regresaré, pero todos debemos aceptar que el regreso no depende sólo de mí".
ESPN.com reportó ayer que los Legends han estado buscando a Iverson debido a que se han movido al tope de la lista de cortes en la D-League, lo que significa que tienen lo necesario para fichar al once veces All-Star.
Iverson jugó por última vez en la temporada 2009-10 en un periodo breve que incluyó los Grizzlies de Memphis y los 76ers de Philadelphia.
Iverson también rechazó oportunidades lucrativas en China debido a que no está considerando nada más que la NBA.
La búsqueda de los Legends radica en que ya convencieron a los veteranos Delonte West y Rashad McCants de unirse a su equipo con intenciones similares y tienen historia de ayudar a jugadores a recuperar su máximo nivel.
Los Legends firmaron a otro veterano de 37 años este mes -el base Mike James- y ayudaron a James a recibir un contrato de 10 días con los Mavericks que terminó siendo garantido tras completar su segundo acuerdo de 10 días el domingo.
Los Legends, ya en su tercera temporada, emplearon a 16 primeras rondas de Draft NBA desde que el equipo apareció y ayudaron antes a los internos Sean Williams y Dan Gadzuric, el alero Chris Douglas-Roberts y el veterano escolta Antonio Davis a regresar a la NBA.
El alero Eduardo Nájera está en su primera temporada como dirigente de los Legends. Es el primer mexicano entrenador en la historia de la NBA.
Nájera sucedió al dirigente del año Del Harris. Este sucedió a Nancy Lieberman, que fue la primera mujer en dirigir a un equipo afiliado a la NBA en su primera temporada. Harris y Lieberman se mantienen como parte de la oficina frontal de los Legends.