La Policía Civil informó que el club nocturno, donde murieron 245 personas por un incendio, contaba con un sistema de seguridad interno que debería haber filmado el momento exacto en que se desató la tragedia.
Sin embargo, el material que serviría para esclarecer los hechos aún no fue hallado por los peritos. Los especialistas creen que las imágenes podrían haber sido borradasintencionalmente o bien que las cámaras no estarían grabando.
En los próximos días, la empresa de seguridad que realizó la instalación del circuito cerrado deberá dar explicaciones ante las autoridades.
En tanto, la investigación judicial avanza y quedaron detenidos los dos propietarios de la discoteca, ubicada en Santa María, y dos integrantes de la banda musical Gurizada Fandangueira.
Kiss tenía vencida, desde agosto de 2012, la habilitación, que incluía el plan de prevención de incendios. Sin embargo, seguía operando con normalidad.
Para evitar que esa situación se repita en otros clubes nocturnos y discotecas, los municipios de Manaus, Salvador y Cuiabá y los gobiernos del Distrito Federal y Sergipe lanzaron controles sorpresa para asegurarse de que los locales tengan la reglamentación al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario