30 enero 2013

Celebran indocumentados en EU discurso de Obama


ObamaDiscurso
Inmigrantes indocumentados en Estados Unidos celebraron el discurso ofrecido hoy por el presidente Barack Obama, en que urgió al Congreso a aprobar una reforma migratoria integral.
De acuerdo con activistas del grupo proinmigrante Se Hace Camino Nueva York, una reforma migratoria podría significar el fin del miedo constante para los más de 11 millones de personas que en Estados Unidos no cuentan con documentos.

"Cada día mi esposo y yo tememos que agentes migratorios vengan por alguno de nosotros y nos separen de nuestros hijos" , indicó Tania Gordillo, activista de Haz Camino Nueva York.
Gordillo llegó hace 20 años a Estados Unidos, donde ha criado junto con su esposo a seis hijos, dos de los cuales nacieron en este país y tienen la ciudadanía. Los otros dos se han beneficiado del programa de Acción Diferida.
Explicó que su familia es una más de las tantas en Estados Unidos que trabajan cada día a favor de la comunidad y para ayudar a sus hijos a conseguir sus sueños.
"Debemos parar la separación de familias y lograr que gente trabajadora contribuya de manera plena a la economía y la sociedad" , destacó.
Por su parte, Carlos Vargas, activista por los derechos de la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual y Transgénero (LGBT) de Se Hace Camino Nueva York, pidió a Obama que garantizara también los derechos de los inmigrantes con estas orientaciones sexuales.
Indicó que muchas de personas de la comunidad LGBT huyen de sus países, en primera instancia, debido a que sufrieron persecución y ataque, por lo que estarían en riesgo de ser deportados.
"Estamos listos para luchar al lado del presidente para garantizar que cualquier iniciativa de reforma migratoria incluya a todas las familias, independientemente de su orientación sexual" , destacó Vargas.
El discurso de Obama fue también aplaudido por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en su calidad de codirector de la Alianza para una Nueva Economía Estadunidense, un grupo que reúne a políticos electos y empresarios.
"Es tiempo de movernos de la política a las políticas, al aprobar una iniciativa bipartidista que conduzca a un sistema migratorio formado en la década de los sesenta hacia la economía global del siglo XXI" , enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario