Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), ocuparon una escopeta que tenía escondida el presunto delincuente Julio Méndez Pérez (Bomi), de 25 años, luego de que se entregó a las autoridades para responder las acusaciones que pesan en su contra por pertenecer a la banda de Junior Minaya Germán “Gilbert”, abatido la tarde de ayer en una residencia de Ciudad Satélite, Hato Nuevo.
Se recuerda que “Gilbert” y sus cómplices eran buscados de manera activa por la muerte de Edwin Omar Cabrera González (El Muerto), Luis Alberto Tapia Ramos, Johan Fernando Batista Sánchez, Juan Misael Hernández de Jesús, durante un incidente violento ocurrido en la zona conocida como “El Pentágono”, en Herrera.
La Policía que “Bomi” tras ser entregado a las autoridades por representantes de los derechos humanos, admitió su participación en los hechos antes descritos.
Luego en compañía de oficiales de la Dicrim se trasladó a un callejón de la calle 12 esquina 8, de Buenos Aires de Herrera, donde entregó la escopeta Maverick, calibre 12, número MV00194J, la cual escondía por instrucciones de “Gilbert”.
Alegó que la referida arma la había robado de una residencia, junto a otras cosas, de la vivienda del señor Juan Rodríguez Hiraldo, en la provincia San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario