El alero LeBron James sigue superando marcas históricas de la NBA y esta vez logró la de ser el jugador más joven que llegó a los 20,000 puntos como profesional.
James, de 28 años y 17 días, consiguió la marca en el ORACLE Arena, de Oakland, donde los Heat de Miami se enfrentaron a los Warriors de Golden State y los ganaron a domicilio por 75-92.
La estrella de los Heat batió la marca con un tiro en suspensión desde dentro de la pintura con 2:45 minutos por jugarse del segundo cuarto que lo dejaron con 20,001 puntos.
James llegó al partido con sólo 18 puntos para convertirse en el trigésimo octavo jugador de la NBA que logra la marca de los 20,000 tantos.
Mientras que el jugador más joven que lo había hecho anteriormente era el escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, que lo consiguió cuando tenía 29 años y 122 días, 105 más que James.
James también en el primer cuarto dio el pase 5.000 que su compañero, el escolta Dwyane Wade, convirtió en canasta para dejarlo como el decimotercer jugador que ha logrado 20,000 puntos y 5,000 asistencias.
El partido entre los Heat y los Warriors tuvo como espectador de lujo al propio presidente del equipo de Miami, Pat Riley, que llegó para estar al lado de su estrella y de paso hablar y motivar a la plantilla, después que en los últimos partidos han tenido algunos problemas de rendimiento, especialmente jugadores como Wade y el pívot Chris Bosh, que junto a James forman los “Big Three”.
Al concluir el partido el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, y el propio Raley, fueron los encargados de hacerle entrega a James del balón con el que consiguió la nueva marca histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario