Las estrellas de la NBA siguen ganando mucho dinero.
El informe de Forbes con la lista de los 10 jugadores de la NBA que más dinero ganan al año así lo atestigua.
El lockout frenó en parte los beneficios de los jugadores, pero los más famosos tienen una gran capacidad de generar dólares y más si sus equipos están situados en grandes mercados.
De los 10 jugadores que más ganan, siete están en franquicias de Nueva York, Los Ángeles o Chicago y otros dos lo hacen en Miami.
El jugador que más dinero en total se embolsa es Kobe Bryant, gracias a su astronómico contrato con los Lakers y a los 32 millones de dólares que genera en publicidad con empresas como Nike, Coca-Cola, Turkish Airlines, Mercedes Benz y Panini.
LeBron James es el segundo en esta lista pero sólo porque su contrato como jugador NBA no es excesivamente alto comparado con otros.
James percibe 40 millones en publicidad gracias a los contratos con Nike, Coca-Cola, Samsung, McDonald’s, Audemars Piguet, Dunkin’ Donuts, State Farm y Upper Deck.
En tercer lugar se encuentra Derrick Rose. El base ha ascendido meteóricamente gracias al arranque de su nuevo contrato con los Bulls y con adidas.
Rose y la empresa deportiva con sede en Alemania acordaron un contrato para trece temporadas a cambio de 185 millones de dólares.
Del resto de jugadores destacan casi siempre los contratos con marcas deportivas bien sean con Nike, Jordan o Li-Ning, empresa china que se estima que le paga a Dwyane Wade 10 millones de dólares al año.
El centro de poder de los Angeles Lakers, Dwight Howard ha visto sus ingresos anuales mermados debido a los problemas que tuvo en su salida de Orlando, optando Coca-Cola y McDonalds por no renovar los contratos con el pívot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario