LOS ÁNGELES — De regreso a la cancha después de días de duelo, los Lakers de Los Ángeles consiguieron una fogosa victoria gracias a una actuación distintiva de su máximo astro.
Kobe Bryant anotó el viernes 40 puntos, Dwight Howard registró 19 unidades y 16 rebotes, y los Lakers de Los Angeles sellaron una semana dolorosa con una victoria por 111-107 sobre los Trail Blazers de Portland.
Horas después de que fue sepultado el propietario de los Lakers Jerry Buss, y un día después de un conmovedor servicio fúnebre subrayado por elogios de Bryant y otros astros de la franquicia, el equipo regresó al juego con una victoria muy necesitada en el Staples Center.
"ha sido una semana dura", admitió Howard. "Pero como equipó y como una ciudad y una organización, nos estamos solidarizando. Y es grandioso. Necesitamos todo el apoyo que podamos obtener de nuestros aficionados, y la familia Buss necesita el apoyo de nosotros. Así que estamos llegando a ello. Ustedes pudieron ver el esfuerzo y emoción que tenemos en la cancha", agregó.
Durante su discurso laudatorio, Bryant retó públicamente a sus compañeros de equipo en la audiencia a ganar un campeonato en memoria de Buss, a pesar de que los Lakers están tres juegos y medio atrás de Houston en la lucha por el último boleto a la postemporada de la Conferencia Oeste cuando restan 26 por jugar. Portland está un juego y medio atrás de Los Angeles.
"Kobe dijo lo que tenía que decir. Pero como equipo, nosotros comprendemos lo importante que es para nosotros la segunda mitad de la temporada y lo que queremos lograr", dijo Howard. "Hemos tenido muchos altibajos este año, y queremos hacer lo que podamos para hacer esto bien. Kobe y yo comprendemos eso. Inicia conmigo y con él, en cuando a estar en la misma página. Y en la defensiva, comienza conmigo", agregó.
Bryant encestó 11 puntos en los últimos cinco minutos y medio y los Lakers ganaron por séptima ocasión en sus últimos 10 encuentros.
Howard, en busca de su sexto título en rebotes en siete temporadas, llegó promediando 11,8 rebotes por juego, la cifra más alta en su carrera y el mejor promedio en la NBA. Los Lakers tienen marca de 19-12 cuando él gana 10 o más rebotes, y 11 de esas derrotas ocurrieron cuando ganó 14 o más. El equipo desperdició 26 tableros en una derrota en casa ante Denver el 6 de enero, y 20 en un revés el 11 de diciembre en Cleveland.
Antawn Jamison encestó 16 unidades como reserva, ayudando a recetar a Portland su séptima derrota consecutiva, su peor racha de la temporada. Los Trail Blazers han perdido cinco juegos seguido como visitantes y 10 de sus últimos 11 fuera del Rose Garden.
J.J. Hickson registró 22 puntos y 11 rebotes por Portland, mientras que Nicolas Batum también encestó 22. El dos veces participante en el Juego de Estrellas LaMarcus Aldridge terminó con 15 unidades en 34 minutos plagados de faltas después de cometer su quinta falta personal con ocho minutos por jugar.
Damian Lillard agregó 19 puntos. Todos los titulares de Portland anotaron cifra de doble dígito, mientras que la banca produjo sólo 14 unidades.
En Oakland, Jarrett Jack anotó 30 puntos y ganó 10 rebotes, David Lee agregó 25 unidades y 22 tableros, y los Warriors de Golden State repuntaron para vencer en tiempo extra por 107-101 a los Spurs de San Antonio, cortando una cadena de 16 derrotas seguidas en sus enfrentamientos.
Stephen Curry terminó con 18 puntos y seis asistencias para ayudar a los Warriors a superar una desventaja de 13 unidades en el cuarto período. Golden State, jugando sin el pivote Andrew Bogut, no habían ganado a San Antonio desde otro juego de tiempo extra en casa, el 7 de enero de 2008.
Danny Green encestó 20 puntos, Tim Duncan registró 19 unidades y 18 rebotes, y el argentino Emanuel Ginóbili contribuyó con 18 puntos por los Spurs, líderes de la NBA, quienes habían ganado cinco juegos seguido y 16 de sus últimos 17.
En otros resultados de la jornada: Toronto venció por 100-98 a Nueva York; Chicago por 105-75 a Charlotte; Indiana superó por 114-82 a Detroit; Washington por 119-113 a Denver; Atlanta ganó a Sacramento por 122-108.
Houston derrotó a Brooklyn por 106-96; Memphis venció por 88-82 a Orlando; Dallas por 104-100 a Nueva Orleáns; Oklahoma City por 127-11 a Minnesota; y Boston ganó por 113-88 a Phoenix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario