El periódico español ABC volvió a publicar un polémico artículo sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en el que asegura que el regreso del mandatario a su país se debió a que los médicos consideraron que era “inútil” continuar con el tratamiento al que se le estaba sometiendo para curar el cáncer que lo aqueja.
Según ese medio de comunicación, a Chávez lo trasladaron a Venezuela “después de que en sus informes los médicos advirtieran a la familia y a la cúpula del Gobierno venezolano que el mandatario ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece”.
ABC sostiene que los tratamientos nuevos fueron descartados porque “no iban a aportar ninguna mejoría sensible de la salud del paciente o eran ya impracticables”.
Así mismo, el diario español agrega que “al Hospital Militar de Caracas se han trasladado solo algunos de los facultativos cubanos
y rusos que se han venido ocupando de la salud del presidente, con el fin de suministrar los cuidados paliativos en esta fase final”.
“No se cuenta con ningún regreso a La Habana”, concluye el artículo de ABC.
El presidente Chávez regresó el pasado lunes de forma sorpresiva a Caracas tras más de dos meses después de ser operado de cáncer en Cuba.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen imágenes del mandatario a su llegada a Venezuela y los ministros que conforman su gabinete no han dado mayores detalles sobre el estado de salud del presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario