NUEVA YORK._ Julio Acevedo, el dominicano de 44 años de edad acusado por las muertes de una pareja judía y el bebé en gestación de la mujer durante un aparatoso choque en Brooklyn, se declaró "no culpable" de los cargos de homicidio en segundo grado, homicidio negligente y conducir a velocidad excesiva, entre otras acusaciones en la Corte Criminal de ese condado. El acusado fue presentado la mañana de este jueves ante un juez a cargo del caso. Acevedo dijo que no sabía que los pasajeros que viajaban en un taxi conducido por el también dominicano Pedro Núñez de la Cruz, habían muerto.
Se le acusa además de abandonar la escena, dejando morir y sin auxilio a la pareja Nachman y Raizel Glauber. Ella tenía siete meses de embarazo y junto a su esposo se dirigía a un hospital para chequearse de dolores prematuros.
Los investigadores dicen que Acevedo se desplazaba a 69 millas por hora, cuando el límite en el área del impacto es de 35, por lo que impactó por detrás el taxi Toyota Corolla 2008, matando a la pareja judía ortodoxa.
De inmediato, huyó de la escena del choque y estuvo prófugo varios días hasta que se entregó en Pensilvania el 7 de marzo.
Acevedo asegura haberse enterado de las muertes por las noticias en televisión y periódicos, pero a pesar del llamado de las autoridades y los líderes de la secta Setmar a la que pertenecían las víctimas, siguió huyendo de las autoridades.
Alegó que tenía miedo de entregarse en Nueva York por temor a que lo asesinaran, aunque no identificó a los supuestos gestores del plan que dijo conocía.
Su esposa también señaló a un canal local de televisión que temía por la vida de Acevedo y toda la familia.
Empero, testigos del accidente dijeron que algunos ofrecieron ayuda a Acevedo, pero éste les dijo que no la necesitaba porque no estaba herido y desapareció de la escena.
El bebé pudo ser rescatado con una cesárea en el hospital pero murió horas después en el hospital lo que aumentó la indignación de la comunidad judía en Brooklyn, cuyo portavoz el rabino Isaac Abraham advirtió a Acevedo que "es mejor que te entregues, antes que nosotros te encontremos".
El líder religioso también reclamó a los fiscales acusarlos de homicidio en primer grado, lo que conllevaría cadena perpetua como sentencia máxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario