La delegación de República Dominicana que participó en el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol recibió la suma de 3.4 millones de dólares, prorrateados durante las tres etapas del torneo, según explicó el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor –Tito- Pereyra.
Las ganancias serán o fueron distribuidas de manera equitativa entre los miembros del seleccionado, incluyendo a 28 jugadores, gerente general y asistente, dirigente titular y sus coaches, trainer y el resto del personal que tuvo la responsabilidad de llevar el buque criollo a puerta segura.
Pereyra hizo un esbozo de la distribución de los recursos de la siguiente manera. Por el equipo participar en la contienda recibió 300 mil dólares, por ganar la primera fase celebrada en San Juan, Puerto Rico, del 7 al 11 marzo, la cantidad de 300 mil dólares, y por avanzar a la segunda ronda un total de 400 mil.
El dirigente federado añadió que por la selección criolla ganar la parada en el Miami Park, en Miami, la suma de 400 mil dólares. El equipo recibió 500 mil por clasificar a la final de AT&T y otros 500 por participar en la final y 1.0 (un millón) por obtener el título de campeón.
Ese total suma 3.4 millones de dólares, de los cuales serán destinados un 50 por ciento para los 28 peloteros, distribuidos en partes iguales.
El otro 50 por ciento será para la Fedobe, que “será utilizado para el desarrollo y promoción del béisbol infantil”, dijo Pereyra.
“Vamos a programar un gran recibiendo para el mes de noviembre, porque los peloteros tuvieron que reportarse a sus respectivos equipos de Grandes Ligas”, señaló.
Pereyra indicó que “el trofeo será llevado a las oficinas de la Fedobe, en el estadio La Normal, pero antes haremos algunas reparaciones y tendremos una vigilancia militar en el local para prevenir cualquier robo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario