28 abril 2013

90-69. Horford dio el triunfo y nueva vida a los Hawks

00
(EEUU).- El pívot dominicano Al Horford surgió con su mejor juego y lideró a los Hawks de Atlanta, que se impusieron por paliza de 90-69 ante los Pacers de Indiana en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este.

La gran labor de Horford, que dominó el juego bajo los aros y aportó un doble-doble de 26 puntos y 16 rebotes, permitió a los Hawks conseguir el primer triunfo en la serie que disputan al mejor de siete y que ganan por 2-1 los Pacers.

El cuarto partido se jugará el lunes en el mismo escenario del Philips Arena, de Atlanta.
Horford, que jugó 40 minutos, anotó 12 de 20 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, 10 de los 16 rebotes fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso dos tapones.
Esta vez, los Hawks si pusieron intensidad y consistencia en su juego y fueron superiores en todo momento a los Pacers después de conseguir un parcial en el primer tiempo de 27-14 que repitieron la misma anotación en el segundo para irse al descanso con la ventaja de 24 puntos (54-30) que fue definitiva.
Los Hawks también hicieron valer el dominio que tienen sobre los Pacers en su campo del Philips Arena, donde les ha ganado 12 partidos consecutivos desde la temporada del 2006.
La salida del pívot francés Johan Petro como titular y los aciertos en los triples del escolta-alero Kyle Korver como sexto hombre del equipo también ayudaron a los Hawks a conseguir la victoria que necesitaban para mantenerse en la lucha por estar en las semifinales.
Ambos jugadores aportaron mayor energía al juego de conjunto de los Hawks que al final dieron su mejor rendimiento en el campo después de no haber estado acertados en los dos primeros partidos disputados en Indianápolis.
“Sabíamos que si luchábamos desde el principio nuestras posibilidades de conseguir el triunfo eran mayores y eso fue lo que sucedió con el esfuerzo de todo el equipo”, declaró Horford. “Ahora tenemos la confianza de haber conseguido el triunfo e iremos a más en nuestro juego en los próximos partidos”.
El ala-pívot Josh Smith aportó 14 puntos y seis rebotes, mientras que el base Jeff Teague logró 13 tantos y fueron los otros dos jugadores de los Hawks que tuvieron números de dos dígitos.
Como equipo los Hawks lograron un 43 (35-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 (4-15) de triples, comparados al 27 (22-81) y 16 (4-25), respectivamente, de los Pacers, que sólo dominaron en el juego bajo los aros al capturar 52 rebotes por 48 de Atlanta.
Los Pacers, que en los dos primeros partidos disputados en su campo estuvieron dominantes, esta vez, al igual que los Hawks, también fueron un equipo completamente diferente, especialmente en la poca inspiración que tuvieron en el juego ofensivo.
El ala-pívot David West lideró el equipo al conseguir 18 puntos y seis rebotes, pero el alero Paul George, que había sido el gran líder encestador en los dos primeros partidos con promedio de 25 tantos, logró 16 y falló 7 de 11 tiros de campo.
El escolta reserva Gerald Green fue el sexto hombre de los Pacers al anotar 10 puntos y completó la lista de tres jugadores del equipo de Indiana que tuvieron números de dos dígitos.
Los Pacers no tuvieron respuesta a la entrada de Petro en el cinco titular de los Hawks y aunque jugó sólo 14 minutos fue el factor sorpresa que cayó del lado de los Hawks y mérito del entrenador del equipo de Atlanta, Larry Drew, que .
Petro concluyó el partido con seis puntos y cuatro rebotes, mientras que Korver logró seis tantos, al anotar dos triples de tres intentos.
–>EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario