05 abril 2013

Sigue estable niña que mordió un perro pitbull en SANTIAGO


SANTIAGO.  Una niña de 3 años se encuentra estable en el hospital infantil doctor Arturo Grullón de aquí luego que un perro pitbull la emprendiera a mordidas y le desprendiera el cuero cabelludo, en un hecho ocurrido en La Vega.
Según un estudio de Merritt Clifton, editor de Animal People News, en Inglaterra y Canadá en los últimos 27 años al menos 159 personas han perdido la vida por ataques de este tipo de raza.
La niña  vive en  Villa González,  junto a sus padres se trasladó a casa de un tío materno donde ocurrió el accidente, informó esta mañana la directora del centro de salud, doctora Rosa María Morel.
La doctora, quien no identificó a los padres de la menor, dijo que la paciente tiene lesiones importantes en la región occipital y parietal con exposición del hueso del cráneo.
“Ya la está tratando el cirujano plástico, le hicieron la primera intervención en el día de ayer, y hoy le van a hacer la segunda intervención, luego la van a transfundir porque tiene mucha anemia por la pérdida de sangre y hoy se le realizará la reparación”, informó Morel.
El cirujano plástico que atiende a la niña explicó a la doctora Morel que el proceso será largo porque van a necesitar injertos e intervenir a la paciente en varias ocasiones.
“Los padres están concientes porque se le explicó cómo va a ser el proceso y están dándole gracias a Dios porque su niña está con vida”, dijo Morel.
Se informó que el perro es  propiedad de un tío de la menor y al momento del ataque estaba suelto en el patio de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario