17 mayo 2013

Juez: Venya debe ir a un sicólogo


Santo Domingo
El juez de Atención Perman
ente del Distrito Nacional dispuso ayer la libertad de la presentadora de televisión Venya Carolina, acusada de agresión física y amenazas en contra de sus colegas Yelitza Lora y Sharmín Díaz.

El magistrado José Alejandro Vargas adoptó la decisión de dejar en libertad a Venya Carolina, luego de imponerle el pago de una garantía económica de 300 mil pesos, bajo la modalidad de contrato, como medida de coerción.
Asimismo, el tribunal dictó orden de protección a favor de ambas presentadoras de televisión prohibiendo a Venya Carolina tener cualquier tipo de contacto con sus compañeras de profesión, ya sea por teléfono, correo electrónico, Twitter o Facebook, o a través de tercero, durante dure el proceso.
Igualmente, impuso a Venya Carolina, como medida de  coerción, asistir al Centro Conductual para Hombres, ubicada en la calle Yolanda Guzmán, de esta capital, donde recibirá la asistencia de un sicólogo, así como presentarse el primer lunes de cada mes por ante el fiscal que tiene el caso.
En la vista de la medida de coerción, los fiscales adjuntos Moisés Cordones y Fátima Sánchez, desistieron de la garantía económica, que habían solicitado en contra de la imputada, limitándose solo a solicitar presentación periódica e impedimento en su contra.
Mientras que el abogado de Sharmín y Yelitza, doctor Manuel Fernández Suero, había solicitado al tribunal que se le impusiera a la imputada, prisión preventiva, como medida de coerción.
En cambio, los abogados de Venya Carolina, Ramón Victoria Molina y Enrique Satelises, habían pedido al juez rechazar la imposición de medida de coerción y que en consecuencia se ordenara la libertad pura y simple de su defendida.
Previo a la decisión, el juez llamó a estrados a Venya, Sharmín y a Yelitza, donde les dio un consejo en voz baja. En el momento en que Sharmín se iba a sentar en el banquillo de los acusados se desmayó y fue socorrida por su abogado.
A la salida del tribunal, Sharmín Díaz atribuyó el desmayo a una anemia que tiene.
Previo a imponer la medida de coerción, el magistrado hizo un llamado de atención al comportamiento de la controversial presentadora de televisión, a quien le dijo que debe cambiar su actitud y descontrol de vida para evitar terminar en un manicomio.
“Usted tiene que cambiar de actitud porque de nada vale esa belleza, si no es está acompañado de la fortaleza de un buen cerebro y si sigue manejándose así por ese sendero terminará en un manicomio”, adujo el juez. 
(+)
EL DESAHOGO ANTE EL MAGISTRADO
ARGUMENTOS YELITZA
Durante el conocimiento de la medida Yelitza Lora argumentó que Venya Carolina la amenaza constantemente y la llama por teléfono, por lo que ha tenido que cambiar de domicilio en cuatro ocasiones, pero que ella logra su dirección y teléfono para manifestarle: “ Supe que te mudaste”.
Lora dijo que teme por la vida de ella y de su hijo de seis años por las amenazas de Venya Carolina.
De su lado, Sharmín Diaz declaró en el tribunal que durante la agresión a Yelitza ella sospechó que sería agredida y tomó un poco de distancia en el lugar.
Mientras que Venya Carolina acusó a ambas de tenerle envidia por su supuesta relación con un empresario que le regaló un anillo.
A la salida del tribunal, Venya pidió a los medios de comunicación borrar la imagen de agresiva que tienen porque, según dijo, en esta nueva etapa de su vida será diferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario