Según el informe de la comisión, “la infausta decisión” del piloto de ejecutar una maniobra del tipo "Barril o Roll de Alerones", con escasa velocidad y baja altura, provocó que la aeronave descendiera hasta impactar en el mar, muriendo en el acto los dos tripulantes.
Agrega que el reporte dado por el Instituto Nacional de Patología Forense, refiere que el primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio (piloto) y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero (co-piloto) fallecieron en el acto tras el fuerte impacto sufrido por la aeronave con las aguas del mar Caribe, luego de realizar una maniobra acrobática “no autorizada”. Esto pese a que las dos naves anteriores intentaron al misma maniobra, la primera con éxito y la segunda la abortó.
El coronel piloto Emmanuel Souffront Tamayo, vocero de la comisión, aseguró que la investigación concluyó que el "factor humano" fue la causa fundamental de la tragedia, debido a una mala ejecución de la maniobra acrobática "Barril o Roll de Alerones", realizada a muy baja altura, con entrada a escasa velocidad, lo que ocasionó el descenso de la nave hasta impactar con el mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario