28 febrero 2014

CUPES derroto a CDP 102x92 en basket superior de Santiago.

Por Pappy Pérez


SANTIAGO.-Cameron Tatum lideró con 31 puntos a cuatro jugadores en doble anotación y el club Los Pepines(Cupes), superó una dramática remontada del Domingo Paulino (CDP), para quitarle el invicto y anotarse su primera victoria del XXXIV torneo de Basket superior local.

Tatum encestó 31 puntos, incluido de 9-6 detrás del arco, en su mejor actuación del campeonato, secundado por Osvaldo López con 18, Yohansi Minaya 15, Carlos Orlando Paulino 14 unidades.

Adris de León lideró al CDP con 30 unidades (11-5 desde el arco de tres), seguido por Rome Sanders 19, Franklin Matos y Manuel Fortuna terminaron con 12 cada uno.


El triunfo fue el primero para Cupes, que ahora con 1-2 se igualó con el Gregorio Urbano Gilbert en la cuarta posición n del standing, del torneo que se dedica al presidente del Senado , Reinaldo Pared Pérez.


CDP, pese a la derrota, continuó en la punta del torneo ahora con 3-1, seguido por Pueblo Nuevo y Sameji, que llevan 2-1.


Los pepineros sobre anotaron al CDP en la primera mitad al triunfar 32-17 en el primer cuarto y 31-21 en el segundo , sacando la ventaja más amplia del campeonato en los primeros 20 minutos de un partido ,al triunfar 63-38, 25 puntos por encima de su rival.


Cameron Tatum que se conectó desde el arco de tres lideró con 20 unidades a tres jugadores en doble dígitos en esa parte, Osvaldo Almonte y Yohansi Minaya aportaron 12 cada uno. El domingo Paulino tuvo 14 tantos de Adris de León


CDP regresó con una nueva actitud defensiva en el tercer cuarto y bajó en liderazgo de Adris de León que encestó 14 tantos en esa parte, logró reducir a 13 la ventaja de los pepineros, al ganar el cuarto 25-17.


La presión defensiva y anotadora del Domingo Paulino continuó en el último tramo, llegando a estar a 4 puntos de distancia, pero el cansancio por la ardua labor de remonte se convirtió en el peor enemigo de un equipo que jugaba partido corrido, y los pepineros lograron alzarse con la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario