Las semifinales de la Copa Mundial se convirtieron en una pesadilla para Brasil, que pierde 7-1 ante Alemania el cierre del primer tiempo.
Los alemanes anotaron sus goles en menos de media hora ante un equipo brasileño sin personalidad, que quedó aturdido a medida que comenzaron a llegar los tantos y cuya defensa fue un colador.
Thomas Mueller puso en marcha la goleada a los 11 minutos y luego aumentaron Miroslav Klose a los 23, Toni Kroos a los 24 y 26, Sami Khedira a los 29 y André Schürrle al 23 del segundo tiempo.
El de Klose fue su 16to gol en copas mundiales y lo dejó solo al tope de la tabla de máximos cañoneros de la historia en esta competencia, con uno más que el brasileño Ronaldo.
El de Mueller, por su parte, fue su quinto del torneo y décimo en dos mundiales.
Brasil no pierde un partido oficial como local desde el 30 de septiembre de 1975, cuando cayó 3-1 ante Perú en las semifinales de la Copa América, también en Belo Horizonte.
Ficha Técnica
Arbitro: Marco Rodríguez (México)
Alineaciones:
BRASIL: Julio César, Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo, Fernandinho, Luis Gustavo, Oscar, Hulk, Bernard y Fred.
ALEMANIA: Manuel Neuer, Benedikt Hoewedes, Mats Huymmels, Jerome Boetang, Philipp Lahm, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kross, Mesut Oezil, Miroslav Klose y Thomas Mueller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario