21 noviembre 2014

En Brooklyn: Un policía de Nueva York mata por "accidente" a un hombre.



La Policía de Nueva York calificó hoy como una "desafortunada tragedia" la muerte de un hombre en el barrio de Brooklyn tras recibir anoche un disparo en el pecho hecho por un agente, al parecer por "accidente".

La víctima fue identificada como Akai Gurley, de raza negra, que murió por un único disparo hecho por un agente policial, identificado como Peter Liang, cuando patrullaba junto con un compañero en el edificio donde se produjo el incidente.

"Lo que ocurrió anoche fue una tragedia muy desafortunada", afirmó hoy en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton, al dar cuenta de los hechos.

"Parece que aparentemente puede haber sido un disparo por accidente", agregó el jefe policial.

Bratton explicó que los dos policías estaban realizando un patrullaje en un complejo de edificios en el que habían ocurrido recientemente diferentes hechos criminales.

El disparo se hizo en las escaleras de un edificio, que estaba a oscuras porque no funcionaban las luces. Los policías estaban en el tramo del piso octavo del edificio y la víctima en el séptimo, acompañado por su novia, a quien había ido a visitar.

La muerte de Gurley, de 28 años, se produce cuatro meses después de que falleciera un hombre de raza negra, Eric Garner, por una llave de estrangulamiento que le hizo un policía cuando intentaba detenerlo.

Esa muerte generó fuertes protestas en Nueva York en contra de la brutalidad policial, por lo que las autoridades de la ciudad anunciaron que revisarán sus métodos para evitar algo parecido. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario