Ambos equipos jugaron partidos consecutivos, después que en la jornada navideña, los Warriors se enfrentaron a los Clippers de Los Ángeles, con derrota, y los Bulls ganaron 88-87 a los Lakers gracias a una canasta milagro del base Derrick Rose, que esta vez iba a vivir no iba a ser el héroe de su equipo.
Todo lo contrario, Stephen y el escolta Monta Ellis hicieron un gran marcaje sobre Rose para limitarlo a sólo 13 puntos después que fallase 13 de 17 tiros de campo, incluidos siete de ocho triples.
Mientras que Curry dejaba de lado el dolor en el tobillo derecho y brillaba con una aportación individual de un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias para darle a los Warriors (1-1) la primera victoria bajo la dirección del entrenador novato Mark Jackson.
Ellis iba a liderar el ataque con 26 puntos y siete asistencias, mientras que el ala-pívot David Lee conseguía 22 tantos y capturaba ocho rebotes.
El alero Dorell Wright lograba 13 puntos para ser el cuarto jugador de los Warriors que alcanzaba los dobles dígitos.
El escolta-alero Dominic McGuire encestó tres tiros de personal en los últimos 47 segundos para asegurar la victoria de los Warriors, que supieron recuperarse de la derrota sufrida la noche anterior ante los Clippers (86-105).
Sin la inspiración encestadora de Rose, el alero sudanés Luol Deng volvió a ser el líder del ataque de los Bulls al aportar un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, pero no pudo hacer el milagro de volverle a darle a su equipo los puntos decisivos en la recta final del cuarto periodo.
Los Bulls trataron de completar otra remontada como la noche anterior ante los Lakers, pero esta vez la desventaja llegó a ser de 19 puntos y no fue posible para perder el primer partido de los cuatro que van a disputar fuera de su campo.
La derrota fue también fue la novena para los Bulls en los últimos 10 partidos que han disputado en el campo de los Warriors.
El base C.J.Watson y el escolta Richard Hamilton, la última adquisición que hicieron los Bulls antes de comenzar la temporada, aportaron 13 y 10 puntos, respectivamente, mientras que el reserva Kyle Korver encestó 11 tantos para completar la lista de cinco jugadores que lograron dobles dígitos.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario