Lo cierto es que la acuciante oferta de tabletas habría motivado los rumores que confirmarían el lanzamiento de una nueva tableta de siete pulgadas que Apple ya habría testeado en su momento. De hecho, en otras ocasiones también se había comentado el hecho de que la de Cupertino estuviera trabajando en una tableta de estas características, probablemente dispuesta para competir con otras tabletas como el Kindle Fire o el resto de tabletas en distintos tamaños que ya ha presentado la firmacoreana Samsung. En este sentido, se rumorea que Steve Jobs ya decidió en su momento aplazar el lanzamiento por considerar que el iPad de siete pulgadas no era capaz de rendir con garantías al instalar ciertos programas en el sistema. Finalmente, ha sido el analista Brian Blair, el encargado de confirmar que no existe posibilidad alguna de que Apple lance una tableta de siete pulgadas. No este año 2012. En un futuro, ya se verá.
En este sentido, Jobs ya argumentó en su momento que la razón por la que no se lanzaba una tableta de siete pulgadas no era por la consecuente reducción de beneficios (al lanzar un iPad más barato), sino porqué la ejecución del software pensada para el iPad hubiera quedado en nada. De hecho, Apple siempre ha querido priorizar la correcta visualización y rendimiento del software que instala en sus dispositivos. Esta parece ser la única y evidente razón de esta marcha atrás.
El nuevo iPad que se presente en sociedad será el que se conocerá como iPad 3, un tablet que podría contar con una pantalla de idénticas dimensiones a la del iPad 2, pero fabricada en una altísima resolución y en un soporte de Retina. Una vez se haya presentado esta tercera generación de la tableta, es posible que Apple opte por una reducción de precio del iPad 2, que podría bajar de manera considerable con la intención – por parte de Apple – de despachar las unidades lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario